Nuestra Historia

La Sociedad de Ginecología y Obstetricia de Honduras fue fundada el día 24 de marzo del año 1957, siendo sus miembros fundadores los Dres. Octavio Vallecillo, Alejandro Zúniga, Manuel Sequeiros, Ramiro Figueroa, Sergio Bendaña, Roberto Gómez, Napoleón Bográn, Ángel Vargas y Juan Montoya. 

Su objetivo principal fue el de Incrementar el estudio, perfeccionar la práctica de forma ética de la ginecología y obstetricia así como defender los intereses gremiales y unir más los lazos de amistad entre los que se dedicaban a esta rama de la medicina tanto dentro como fuera del país. 

La Junta Directiva entonces, se constituyó de la siguiente manera: 

Presidente: Dr. Octavio Vallecillo

Secretario: Dr. Alejandro Zúniga

Tesorero: Dr. Ramiro Figueroa

Vocal I: Dr. Sergio Bendaña

Vocal II: Dr. Manuel Sequeiros 

Las reuniones se llevaban en forma mensual y en la casa de habitación de cada uno de sus miembros. 

Se establecieron entonces los primeros estatutos y reglamento interno de la misma. 

A partir de entonces la Sociedad ha evolucionado y progresado logrando convertirse en una institución sin fines de lucro, que goza de personería jurídica, y preocupada por el desarrollo académico de sus miembros y la proyección social a la población hondureña. 

Debido a lo extenso del territorio que ha llevado a que se propaguen los miembros de la sociedad por todas estas zonas, se han conformado tres capítulos que facilitan los objetivos de educación que tiene la asociación. Es así que existen: 

a. Capitulo Nor – Occidental

b. Capitulo Maya

c. Capitulo Litoral Atlántico 

En total se registran un total de 114 miembros activos en la sociedad. 

Juntos, y día con día buscando la integración es que la Sociedad de Ginecología y Obstetricia de Honduras se ha constituido en una de las organizaciones líder de mayor prestigio y éxito en el país.

COMUNICADO

VIRUS ZIKA